Llámanos al 914175359 o Escríbenos

Psicólogo en Madrid

Synergia MedicalCare dispone de una unidad de Psicología y Psicoterapia en la que se tratan todos los problemas relacionados con la ansiedad, estrés, depresión, falta de autoestima, control emocional, duelo, etc.

Nuestra especialista en psicología sigue una terapia con un enfoque humanista en la que el paciente es el centro y se busca atender a sus necesidades concretas. Puede surgir la necesidad de aclarar la mente, conocerse a sí mismo, mejorar las relaciones, la autoestima, superar miedos y gestionar las emociones.

Se trata de comprender de forma íntegra a la persona, profundizando desde lo racional y emocional, con un acompañamiento al paciente respetuoso, sin juicios, confidencial y con un trato humano y profesional, usando las herramientas más eficaces para lograr los objetivos del paciente.

Realizamos un acompañamiento terapéutico integral y efectivo, en el que se tienen en cuenta las 5 dimensiones de todo ser humano: biológica, biográfica, psicológica, sociolaboral y espiritual, ética o moral. El objetivo es tratar que cada persona pueda lograr la identificación, elaboración y aprendizaje de nuevos mecanismos adaptativos para la solución de sus dificultades.

En Synergia MedicalCare trabajamos la Terapia Gestalt, en la que se hace hincapié en el aquí y ahora, en lo que sucede y se siente en este momento para ayudar al paciente en su proceso de autoconocimiento. Se trata de aumentar la consciencia de las percepciones y cómo actuamos.

De igual forma, en nuestra Clínica tratamos problemas de ansiedad y estrés tanto agudos como crónicos, trastornos adaptativos, trastornos depresivos, elaboración de duelos, trastornos de la personalidad, trabajo de miedos y fobias, trastornos de la conducta alimentarias, problemas en el control y gestión emocional así como las denominadas emociones negativas como ansiedad, culpabilidad e ira-hostilidad patológicas.

La unidad de Psicología de Synergia MedicalCare la conforman Ana Ribas Wannieck, psicóloga Especialista en Focusing y en Terapia Gestalt y Belén Mingote Bernad, psicóloga especialista en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica.

Ana Ribas Wannieck psicólogo en Madrid

El objetivo es vivir con mayor bienestar, enfrentando cualquier dificultad, integrando el pasado para vivir con confianza y esperanza el futuro. 

La unidad de Psicología y Psicoterapia de Synergia MedicalCare trata patologías tales como:

Fibromialgia

Esta patología causa un dolor muscular generalizado por todo el cuerpo así como fatiga y agotamiento.

Aunque no se conoce bien el origen de la enfermedad, existen estudios que demuestran como el tratamiento psicológico actúa como uno de los pilares básicos para mejorar la calidad de vida de estas personas.

Ansiedad

Aunque se puede experimentar situaciones de ansiedad de forma puntual, un trastorno de ansiedad se manifiesta con preocupaciones y miedos intensos en situaciones habituales que realmente no suponen una amenaza para el individuo.

Anorexia

Trastorno alimentario que provoca que las personas pierdan más peso de forma excesiva unido a una preocupación constante por su figura corporal y a un temor por aumentar de peso aunque este ya sea bajo.

Insomnio

Trastorno del sueño que puede manifestarse en una dificultad en conciliarlo, en mantenerse dormido o tener despertares prematuros que provoquen una reducción del número de horas que debemos dormir.

Autoestima

La autoestima es la valoración, aprecio o consideración que hace una persona de sí misma. Puede ser una valoración negativa, o positiva en función del valor que da a sus pensamientos, sentimientos y maneras de actuar.

Estrés

La OMS define al estrés como el conjunto de reacciones fisiológicas que prepara el organismo para la acción. Es decir, se trata de un mecanismo de defensa. Tener estrés ante determinados acontecimientos es normal, pero el problema surge cuando este se mantiene en el tiempo y comienza a ser una amenaza para el organismo.

Síndrome de Asperger

El síndrome de Asperger es un trastorno incluido dentro del espectro autista y afecta a la interacción social. Son personas con una resistencia a aceptar el cambio, en general inflexibles. Su actitud puede ser considerada excéntrica lo que puede llevarle finalmente a un aislamiento social.

Trastornos depresivos

Los trastornos depresivos son una categoría de condiciones de salud mental caracterizadas por una tristeza persistente, pérdida de interés o placer en actividades que antes se disfrutaban, y una gama de síntomas emocionales y físicos adicionales. Estos pueden incluir cambios en el apetito o el peso, problemas para dormir, falta de energía, dificultad para concentrarse, sentimientos de inutilidad o culpa excesiva, y pensamientos de muerte o suicidio. Los trastornos depresivos afectan significativamente la capacidad de una persona para funcionar en la vida cotidiana y pueden variar en gravedad, desde formas leves hasta muy graves.

Trastornos de personalidad

Los trastornos de personalidad son un grupo de patologías mentales en las que la manera de pensar, percibir, sentir o relacionarse con los demás de una persona es significativamente diferente de lo que se considera normal dentro de su cultura. Estos trastornos suelen manifestarse con patrones de comportamiento rígidos y poco saludables, dificultades en las relaciones interpersonales, y problemas para adaptarse a situaciones sociales y laborales.

Trastornos de la conducta alimentaria

El equipo formado por Ana Ribas Wannieck y Belén Mingote Bernad, especialistas en Psicología, cuenta con una amplia experiencia en psicología general sanitaria, además de su especialización en en focusing, terapia Gestalt, Psicodiagnóstico Clínico y Test de Rorschach, abordando al paciente desde un enfoque integral.

Especialista

Ana Ribas Wannieck Psicologa

Ana Mª Ribas Wannieck

Psicóloga

Belén Mingote Bernad Psicologa

Belén Mingote Bernad

Psicóloga

Servicios

  • Consulta Psicología
  • Terapia Gestalt
  • Terapia de Pareja
  • Trastornos Depresivos
  • Trastornos de la Conducta alimentaria.
  • Trastornos de ansiedad
  • Trastornos de Personalidad

Contacta con nosotros

Video consulta

También disponemos de Videoconsulta

×

¡Hola!

Haz click para poder hablar con nosotros

× ¿Cómo podemos ayudarte?