Llámanos al 914175359 o Escríbenos

Osteopatía Madrid

La osteopatía se distingue como un enfoque terapéutico integral fundamentado en la interconexión y totalidad del ser humano. Esta disciplina, desarrollada por el médico Andrew Taylor Still a finales del siglo XIX, se basa en la premisa de que el cuerpo es una unidad indivisible, un todo interconectado, capaz de autorregularse y curarse.

Se enfoca en restablecer la armonía estructural y funcional a través de técnicas manuales, priorizando el sistema músculo-esquelético para promover la salud. Los osteópatas tratan la causa raíz de las disfunciones más allá de los síntomas aislados, buscando optimizar la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo.

La osteopatía adopta un enfoque holístico, tratando al individuo como un todo y considerando factores externos e internos que influyen en la salud. De este modo, la osteopatía promueve un bienestar general mediante un tratamiento personalizado que incluye no solo la intervención física, sino también ajustes en la dieta, el estilo de vida y el entorno del paciente.

La osteopatía se apoya en una variedad de técnicas manuales específicas para tratar diversas enfermedades. En nuestra Unidad de Osteopatía en Madrid, tratamos diversas afecciones, desde patologías músculo-esqueléticas, hasta trastornos digestivos, respiratorios, genito-urinarios, emocionales y del sueño. Estas técnicas buscan restaurar el movimiento, aliviar el dolor y mejorar la función, fomentando la salud y previniendo futuras dolencias.

Osteopatía en Madrid

La osteopatía ofrece un enfoque holístico con técnicas manuales para restablecer el equilibrio y la función del cuerpo, promoviendo su capacidad natural de recuperación y bienestar integral.

En nuestra unidad de osteopatía en Madrid tratamos diversas patologías que suelen cursar con dolor.

Migrañas

La migraña es un dolor de cabeza que puede llegar a ser punzante, a veces insoportable, acompañado de palpitaciones o pulsaciones y náuseas e incluso vómitos. Durante el brote, hay una elevada sensibilidad a la luz y a cualquier ruido y suele tener una duración variable, desde horas hasta varios días. Se trata de una patología incapacitante.

Uno de los síntomas habituales de la migraña es la áurea, que suele cursar como fenómenos visuales, destellos de luz, dificultad en el habla u sensación de hormigueo.

Vértigos

Más que una enfermedad, el vértigo es más bien un síntoma, una sensación de desequilibrio en la que todo lo que nos rodea parece moverse o dar vueltas. Si esta sensación perdura en tiempo, puede convertirse en un síntoma incapacitante para nuestras tareas cotidianas.

  • Zumbidos en el oído
  • El zumbido en el oído o acúfenos es otro síntoma que se produce cuando se perciben ese u otros tipos de ruidos en uno o ambos oídos de forma interna, es decir, el ruido percibido no es un ruido provocado desde el exterior.

    Estos acúfenos no son en sí una patología sino el síntoma de una alteración del propio oído o de otras patologías subyacentes no relacionadas directamente con el oído pero que provocan esta sintomatología en este órgano. Una de las causas que pueden provocar estos zumbidos, son ciertos problemas en el sistema circulatorio.

    Problemas relacionados con la ATM

    ATM es el acrónimo de Articulación TemporoMandibular. Se tratan de unas articulaciones que están situadas a ambos lados de la cara y que conectan la parte inferior de la mandíbula con el cráneo. Gracias a ellas, podemos realizar tareas habituales como masticar y hablar.

    Las alteraciones en la ATM se producen cuando los músculos y ligamentos que las rodean se inflaman o irritan. La afección puede ser aguda o crónica y el dolor puede llegar a ser intenso. Las causas de estas alteraciones pueden ser el bruxismo (rechinar de dientes), artritis, estrés o una mordida incorrecta, por citar algunos. Esta patología puede dar lugar a dolor en la propia mandíbula, cabeza, oído, dificultad para masticar o incluso acúfenos o zumbidos en los oídos

    Hernia de hiato

    Se trata de una anomalía anatómica en la que una porción del estómago asciende hacia el tórax, a través de una abertura en el diafragma.

    Es una de las causas que pueden provocar la patología conocida como reflujo gastroesofágico.

    Dolor menstrual

    El dolor menstrual o dismenorrea se caracteriza por el dolor asociado a la regla o menstruación de la mujer

    Existen dos tipos de dismenorrea: primaria y secundaria. La dismenorrea primaria es recurrente y no se debe a ninguna patología en particular. En la dismenorrea secundaria los dolores son debidos a algún trastorno o causa física en los órganos reproductores femeninos.

    Hernia discal

    Las vértebras de la columna vertebral están separadas por unos discos que actúan a modo de “almohadilla”. Actúan como amortiguadores y dotan a la columna de flexibilidad.

    Una hernia discal es un fragmento del núcleo del disco que es empujado hacia el canal espinal mediante un desgarro el anillo que lo rodea. Se produce un desplazamiento que presiona los nervios espinales produciendo a menudo dolor, que puede llegar a ser intenso.

    Dolor de espalda

    El dolor de espalda y su tratamiento puede variar según su localización anatómica, ya que este puede estar en el cuello, en la parte superior de la espalda o en la parte inferior.

    La localización más habitual es la parte inferior de la espalda. El dolor de espalda puede ser agudo, – un dolor intenso, pero que dura solo unos días o semanas – o crónico – que se manifiesta con un dolor frecuente durante más de tres meses.

    Ciática

    Se denomina ciática al dolor leve o intenso que se produce en cualquier parte del trayecto del nervio ciático, es decir, que se extiende desde la parte inferior de la espalda, caderas, nalgas pudiendo bajar hasta la parte posterior de las piernas.

    La causa de este dolor una irritación, pinzamiento o compresión del nervio ciático. El dolor puede ser agudo, sensación de ardor o punzante y puede empeorar si se está sentado o de pie durante períodos prolongados.

    Tendinitis

    La tendinitis es una inflamación o irritación de un tendón que es el tejido que une el hueso al músculo. Suele estar causada por una lesión repentina, una sobrecarga o por algún tipo de patología como es la artritis reumatoide.

    Los síntomas de la tendinitis incluyen dolor en el área del tendón inflamado y zonas próximas. El dolor puede llegar a ser intenso e incluso hacerse más agudo con determinados movimientos.

    Contracturas

    Una contractura es un acortamiento del músculo, tendones o ligamentos que impide su movimiento normal y que puede llegar a causar rigidez muscular.

    Se produce un acortamiento anormal y doloroso del músculo que hace a este muy resistente al estiramiento.

    En nuestra unidad de Fisioterapia y Osteopatía en Madrid contamos un especialista, Miguel A. Ruiz, fisioterapeuta, osteópata y experto en Posturoterapia Neurosensorial (PNS) y Osteopatía.

    Especialista

    Miguel Ángel Ruiz - Fisioterapeuta y Osteopata Madrid

    Miguel A. Ruiz

    Fisioterapeuta y Osteópata
    Experto en PNS

    Contacta con nosotros

    Video consulta

    También disponemos de Videoconsulta

    ×

    ¡Hola!

    Haz click para poder hablar con nosotros

    × ¿Cómo podemos ayudarte?