Llámanos al 914175359 o Escríbenos

Ginecología Madrid

Unidad de Ginecología Integrativa

La ginecología y obstetricia es la especialidad de la medicina que trata todas las patologías relacionadas con los órganos femeninos como son el útero, vagina y ovarios así como todo lo relacionado con el embarazo en la mujer.

De igual modo la ginecología tiene también la misión de evitar enfermedades futuras con una correcta prevención por parte de tu ginecólogo.

Son importantes los controles, seguimiento y revisiones por parte de tu ginecóloga para detectar precozmente cualquier alteración en los órganos femeninos. No solo un cáncer de mama o cualquier otro tipo de cáncer ginecológico sino también otros problemas tales como puede ser una regla o menstruación irregular requieren también una revisión ginecológica.

Ginecóloga en Madrid Dra. Isabel Rosas

Uno de los pilares básicos de la Unidad de Ginecología es establecer una relación de confianza médico-paciente, para que todas las mujeres se sientan cómodas y puedan resolver todas sus dudas.

Nuestro Centro Médico Synergia Medicalcare cuenta con una unidad de Ginecología y Obstetricia en Madrid donde puedes hacer tus revisiones periódicas además de tratamientos de patologías tales como:

Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP)

El síndrome de ovarios poliquísticos es una alteración hormonal en la que los ovarios producen una cantidad anormalmente alta de andrógenos u hormona sexual masculina. Como consecuencia, el proceso de ovulación puede no desarrollarse correctamente y se generan pequeños quistes en los ovarios.

Los síntomas habituales en el síndrome de ovarios poliquísticos son menstruaciones irregulares y/o algunos cambios físicos como vello corporal (hirsutismo) y acné y es necesaria la evaluación por un ginecólogo especialista en SOP.

Endometriosis

La endometriosis se produce cuando tejido endometrial crece en otras zonas fuera del lugar natural donde debe estar, que es el útero. Estas otras zonas donde se produce este crecimiento son, frecuentemente, los ovarios y/o las trompas de Falopio.

Los síntomas habituales de la endometriosis cursan con dolor y/o pequeños sangrados en períodos intermenstruales

Disbiosis vaginales

La microbiota vaginal la constituyen una serie de especies microbianas habitan en la vagina de forma natural y en equilibrio de forma que la protegen frente a otros microorganismos patógenos.

Una disbiosis vaginal se produce cuando ese equilibrio se rompe y aparecen otras especies microbianas que pueden ser patógenas. Como consecuencia, es posible la aparición de ciertas patologías como es el caso de una vaginosis bacteriana o una candidiasis vaginal.

ITS – Infecciones de Transmisión Sexual

Como su nombre indica, las ITS o Infecciones de Transmisión Sexual, son aquellas que se transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual. Son las hasta ahora conocidas como Enfermedades de transmisión sexual ETS.

Las infecciones de transmisión sexual más frecuentes son Clamidia, Herpes, Gonorrea, VIH (virus de inmunodeficiencia humana) o el VPH (virus del papiloma humano). Uno de los principales riesgos de este último es del desarrollo de un cáncer de cuello uterino.

Menopausia

La menopausia es el momento en que comienza la última menstruación de la mujer. Hay un período previo, perimenopausia, donde comienzan las primeras manifestaciones (cambios en los ciclos menstruales, sofocos, etc) y un período posterior o posmenopausia establecida que son los 12 meses siguientes en los que no hay menstruaciones.

La menopausia es un período muy importante en la mujer y que puede generar diversas alteraciones orgánicas incluyendo insomnio, depresión y alteraciones del estado del ánimo

Miomas

Los miomas también llamados leiomiomas o fibromas uterinos son unos tumores benignos que crecen en el útero de la mujer.

Pólipos uterinos

Los pólipos uterinos son formaciones o crecimientos que se forman en la pared interna del útero a la que se une mediante el denominado tallo o pedículo. Es por tanto una parte del tejido endometrial que sobresale hacia el interior del útero.

Se trata de una patología que suele ser benigna y muchas veces, asintomática. En los casos en que se presenta sintomatología, esta suele cursar con sangrado irregular y, en algunos casos, dolor.

Alteraciones menstruales

Son todas aquellas situaciones que difieren del comportamiento normal del ciclo menstrual. Entre ellas, destaca el sangrado anormal o ausencia de ciclos menstruales, dolor menstrual o dismenorrea.

Dismenorrea

La dismenorrea es el dolor uterino que se produce en torno al período menstrual.

El dolor suele comenzar con la menstruación o un par de días antes, alcanzando su máximo unas 24 h después del inicio del sangrado y finalizando unos 2-3 días después. Suele ser un dolor punzante, en ocasiones acompañado de dolor de cabeza y náuseas.

Métodos anticonceptivos

Para una correcta planificación familiar, nuestro equipo de ginecología de Synergia MedicalCare te puede informar y aconsejar sobre los métodos anticonceptivos más adecuados para ti y evitar embarazos no deseados.

El equipo de la Unidad de Ginecología de Synergia MedicalCare lo dirige la ginecóloga, Dra. Isabel Rosas, con una dilatada experiencia de más de 30 años en ginecología holística.

Especialista

Isabel Rosas Ginecologia

Dra. Isabel Rosas

Especialista en Ginecología Integrativa y Funcional

Servicios

  • Exploración ginecológica
  • Ecografía obstétrica
  • Ecografía transvaginal
  • Ginecología Regenerativa y funcional
  • Prevención de cáncer de cuello de cérvix
  • Vacuna Virus del Papiloma Humano VPH
  • Planificación familiar
  • Control de embarazo
  • Terapia hormonal bioidéntica
  • Estudio de esterilidad e infertilidad
  • Estudio de la microbiota vaginal
  • Analítica general y hormonal
  • Exploración mamaria

Contacta con nosotros

Video consulta

También disponemos de Videoconsulta

×

¡Hola!

Haz click para poder hablar con nosotros

× ¿Cómo podemos ayudarte?