Llámanos al 914175359 o Escríbenos

Unidad de Cardiología en Madrid

Hoy en día, las enfermedades isquémicas del corazón y otro tipo de enfermedades cardíacas figuran como la primera causa de muerte en España, tan solo superado de forma puntual, en 2020, por la Covid 19 provocada por el virus SARS-CoV-2 o Coronavirus. Situaciones como un exceso de colesterol o la frecuencia de patologías tales como insuficiencia cardiaca, angina de pecho o infartos agudos de miocardio son mucho más frecuentes de lo que a priori podamos pensar.

Realizar periódicamente unas pruebas diagnósticas cardiológicas es fundamental para disponer de un diagnóstico precoz de cara a definir el tratamiento adecuado al paciente y para una posible rehabilitación cardíaca.

En la Unidad de Cardiología de la Clínica Synergia MedicalCare de Madrid contamos con especialistas en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares con una amplia y dilatada trayectoria y experiencia en este campo.

Cardiología en Madrid - Dr Sergio Mejía

Adoptamos un enfoque holístico de la persona lo que incluye la célula, la bioquímica básica, el órgano, su impronta energética y su papel dentro de todo el organismo, sin separación.

La unidad de Cardiología de Synergia MedicalCare de nuestro centro en Madrid trata patologías tales como:

Varices en piernas

Las varices son venas dilatadas e hinchadas que suelen aparecer en las piernas y los pies. Suelen ser de color azulado o púrpura oscuro y en ocasiones tiene un aspecto abultado o protuberante.

Se producen cuando las pequeñas válvulas presentes en el interior de las venas no funcionan correctamente, lo que provoca que la sangre no fluya adecuadamente, retroceda y se acumule en la vena, provocando la hinchazón.

Uno de los tratamientos de varices más habituales es con microespuma.

Arañas vasculares

Las arañas vasculares son pequeñas venas dañadas que suelen aparecer en la superficie de la cara o de las piernas o la cara y en ocasiones también en la nariz. Aunque no suelen ser perjudiciales, algunas personas desean eliminar estas arañas vasculares principalmente por motivos estéticos.

Las arañas vasculares suelen aparecer en forma de líneas finas con un aspecto similar a unas telarañas, de ahí su nombre. Pueden ser de color azul, moradas o rojas.

Angina de pecho

Se designa angina de pecho al dolor o molestias en el pecho debidas a una enfermedad coronaria. Se produce cuando el músculo cardíaco no recibe la cantidad de sangre que necesita. Esto suele ocurrir porque una o varias arterias del corazón se han estrechado u obstruido, produciéndose lo que también se denomina isquemia.

Las causas que pueden provocar una angina de pecho pueden ser varias, pero una de las más comunes es la presencia de grasa y colesterol en las arterias produciendo una progresiva obstrucción en las mismas que impide tener un flujo adecuado de sangre al corazón.

Piernas hinchadas

Unas piernas hinchadas pueden estar provocadas por una retención de líquidos o edema. Es un motivo frecuente de visita al cardiólogo, ya que esta retención de líquidos puede ser debido a una insuficiencia cardíaca y/o una mala circulación sanguínea.

Almagamas y toxicidad por mercurio

Las amalgamas dentales se utilizan en odontología desde hace años, pero existe el riesgo de toxicidad por mercurio, uno de los metales pesados que la componen. Estas amalgamas pueden elevar estos niveles de metales pesados, especialmente durante el proceso de colocación o extracción.

Toxicidad por metales pesados

Habitualmente, en nuestro día a día, mantenemos contacto con diversos tipos de metales pesados, entre ellos, el aluminio, plomo, cadmio o el mercurio entre otros. Estos metales son la causa de muchas de las enfermedades actuales como la arteriosclerosis, la hipertensión, demencia o enfermedades autoinmunes, entre otras.
El Dr. Mejía cuenta con una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades producidas por metales utilizando para ello diferentes protocolos, en especial la quelación intravenosa con EDTA en arteriosclerosis.

Covid Persistente

“Covid Pesistente” también conocido como “Post Covid 19 condition” o “Long Covid” consiste en una serie de síntomas que sigue presentando un paciente que ha sufrido la enfermedad de Covid 19 pero que ya se ha recuperado de ella

Entre los síntomas más frecuentes destacan dificultad para respirar, disfunción cognitiva u obnubilación y fatiga, aunque también puede aparecer dolor torácico, dolores musculares, fiebre, pérdida del olfato y pérdida del gusto.

La duración o el tiempo que persiste esta afección aún no están totalmente claros. Se ha descrito casos de tres meses, otros de seis o incluso nueve meses. Se siguen haciendo estudios, ya que llevamos menos de 2 años de pandemia.

El Dr. Sergio Mejía Viana, especialista en Cardiología en Madrid, cuenta con más de 30 años de experiencia en la prevención, diagnóstico y tratamiento de patologías de origen cardíaco, tanto aquellas que se producen en edad infantil como en la edad adulta. Además, es cardiólogo especialista en terapias complementarias con las que aborda la salud del paciente desde un enfoque integral.

Especialista

Sergio Mejia Cardiologia

Dr. Sergio Mejía

Especialista en Cardiología

Servicios

  • Consulta Cardiología Integrativa + Electro + Ecocardiograma doppler color
  • Consulta de Angiología + Eco Doppler Arterial Extremidades Inferiores
  • Consulta de Angiología + Eco Doppler Vascular troncos supra aórticos
  • Consulta de Angiología + Eco Doppler Venoso Extremidades Inferiores
  • Consulta de varices
  • Escleroterapia de varices con microespuma
  • Eco doppler arterial + venoso de extremidades inferiores
  • Eco doppler arterial de extremidades inferiores
  • Eco doppler vascular de troncos supra aórticos
  • Eco doppler venoso de extremidades inferiores
  • Ecocardiograma doppler color
  • Coherencia Cardíaca

Contacta con nosotros

Video consulta

También disponemos de Videoconsulta

×

¡Hola!

Haz click para poder hablar con nosotros

× ¿Cómo podemos ayudarte?